INGENIERIA DE SISTEMAS

INGENIERÍA DE SISTEMAS SIN EL Y…

        

 INGENIERÍA DE SISTEMAS SIN EL Y

          

ESTA PAGINA MUESTRA LA DEFINICIÓN DE INGENIERÍA DE SISTEMAS, TENGA EN CUENTA QUE NO ES LA DEFINICIÓN PARA UNA INGENIERÍA DE SISTEMAS ASOCIADA, MAS CLARO CON EL Y, INGENIERÍA DE SISTEMAS Y…., ESTA DEFINICIÓN ESTA DADA PARA INGENIERIA DE SISTEMAS SOLAMENTE….SIN EL Y…

 EMPECEMOS POR INGENIERÍA, ESTO SI ES PARA TODAS LAS INGENIERÍAS

 

              

INGENIERÍA EN COLOMBIA

              

La ingenieria en colombia se rige por la ley 842 del 2003, este es solo una parte de la ley, en los enlaces encontrara  la ley completa

ARTÍCULO 1o. CONCEPTO DE INGENIERÍA. Se entiende por ingeniería toda aplicación de las ciencias físicas, químicas y matemáticas; de la técnica industrial y en general, del ingenio humano, a la utilización e invención sobre la materia.

            

AHORA LA INGENIERÍA DE SISTEMAS SIN EL Y

           

              

LA INGENIERIA DE SISTEMAS DESDE SU MAXIMO RECTOR

EL CONSEJO INTERNACIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS INCOSE

 

¿Qué es la Ingeniería de Sistemas?

Ingeniería de Sistemas es un enfoque interdisciplinario y los medios que permitan la realización de los sistemas de éxito. Se centra en la definición de las necesidades del cliente y la funcionalidad requerida a principios del ciclo de desarrollo, las necesidades de documentación, a continuación, proceder con la síntesis del diseño y la validación del sistema al considerar el problema completo:

 
  
Operaciones
 Costo y Horarios
 
Rendimiento
 Formación y Apoyo
 
Prueba
 Eliminación
 
Manufactura
   

  
Ingeniería de Sistemas integra todas las disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo que forman un proceso de desarrollo estructurado que el producto desde el concepto hasta la producción de la operación. Ingeniería de Sistemas tiene en cuenta tanto el negocio y las necesidades técnicas de todos los clientes con el objetivo de ofrecer un producto de calidad que satisfaga las necesidades del usuario.

 
Definición del Consejo Internacional de Ingeniería de Sistemas (INCOSE)

  
Para más información sobre Ingeniería de Sistemas, consulte el Consenso de becarios INCOSE en el SE.

TOMADO DE:  http://www.incose.org/practice/whatissystemseng.aspx  

                 

Las siguientes gráficas pertenecen al informe de la comision del colegio de Ingenieros del Perú, donde citan como fuente al INCOSE, veamos:

 

GRAFICAS SOBRE LA INGENIERÍA DE SISTEMAS

                    

 

MODELO EN V

                

 

DOS PERSPECTIVAS DE IS

             

        

 HASTA AQUI LAS GRÁFICAS DEL INFORME DE COMISIÓN DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ

 

 

CONTINUANDO….

 

 

UN MUY BUEN EJEMPLO ENTRE TANTOS LO MUESTRA LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA AL PRESNTAR SU PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS ASI:  (TENGA PRESENTE QUE ESTE PROGRAMA NO TIENE EL Y…)

 

INGENIERÍA DE SISTEMAS

Presentación

La Ingeniería de Sistemas tiene como objeto principal de estudio los sistemas, que centran particularmente su atención en el tratamiento y procesamiento de la información. Como ingeniería, se ocupa de la aplicación de los conceptos, principios y teorías científicas en las que se sustenta la solución de problemas que enfrentan los individuos y las organizaciones en el manejo de la información.

La Ingeniería de Sistemas como profesión se fundamenta en el estudio de los sistemas con una aproximación holística, característica del enfoque sistémico, que implica la consideración de que ningún elemento en el universo actúa solo, es decir, que todos los elementos se encuentran interconectados, dando lugar a la identificación de diferentes categorías de relaciones de combinación y de interacción entre los elementos que constituyen un sistema.

Como criterios relevantes para la definición del objeto de estudio de la Ingeniería de Sistemas, se hace referencia al examen e interpretación de todo objeto con características sistémicas, bajo el marco de la Teoría General de Sistemas; con el fin de modelar su estado actual y optimizar su funcionamiento. El pensamiento sistémico está caracterizado por los principios de integralidad, jerarquía y multiplicidad para la descripción de sistemas.

Su propósito está centrado en formar profesionales con una mentalidad abierta al cambio, que permita responder a las necesidades informáticas del país, de manera creativa e innovadora haciendo uso de tecnologías de punta, ya sea como empresario o miembro colaborador de una empresa.   (ORIGINAL SIN NEGRILLAS).

TOMADO DE:  http://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/sistemas/pages.php/menu/004005006/id/6/content/presentacian/

 

 

LA UNAD TIENE UNA BUENA GUIA PARA LA INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS TOCANDO VARIOS TEMAS

 

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: