INGENIERIA DE SISTEMAS

INCOSE: CONSEJO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

 

CONSEJO INTERNACIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

INCOSE

 

Descripción general

El Consejo Internacional de Ingeniería de Sistemas (INCOSE) es una organización sin fines de lucro fundada miembros para desarrollar y difundir los principios y las prácticas interdisciplinarias que permiten la realización de los sistemas de éxito.

Misión
Acción, promover y fomentar el mejor de los sistemas de ingeniería de todo el mundo para el beneficio de la humanidad y el planeta.

Visión
La autoridad del mundo en Ingeniería de Sistemas.

Objetivos

Para proporcionar un punto focal para la difusión de los sistemas de conocimientos de ingeniería.
Para promover la colaboración internacional en sistemas de práctica de la ingeniería, la educación y la investigación.
Para asegurar el establecimiento de la competencia, las normas escalable profesional en la práctica de la ingeniería de sistemas.
Para mejorar la situación profesional de todas las personas que trabajan en la práctica de la ingeniería de sistemas.
Para fomentar el apoyo gubernamental y empresarial de la investigación y programas educativos que mejoren el proceso de ingeniería de sistemas y su práctica.

INCOSE ha crecido considerablemente desde su creación en 1990. Hoy, hay más de siete mil miembros que representan a un amplio espectro – de estudiante a profesional de alto rango, de ingeniero técnico al programa y la gestión empresarial, de la ciencia y la ingeniería para desarrollo de negocios. Los miembros trabajan juntos para avanzar en sus conocimientos técnicos, el intercambio de ideas con sus colegas, y colaborar para avanzar en la ingeniería de sistemas.

 

CONSEJO INTERNACIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS    INCOSE

www.incose.orG

 

INCOSE Código de Ética

Este Código se refiere a cómo los imperativos fundamentales que se aplican a la propia conducta como profesionales de ingeniería. Estos imperativos se expresan en una forma general a enfatizar que los principios que se aplican a la ética de la ingeniería se derivan de los principios éticos más generales.

Se entiende que algunas palabras y frases en un código de ética están sujetas a diversas interpretaciones, y que cualquier principio ético puede entrar en conflicto con otros principios éticos en situaciones concretas. Cuestiones relacionadas con los conflictos éticos pueden ser mejor contestadas por una consideración cuidadosa de los principios fundamentales, en lugar de basarse en reglamentos detallados.
 
  
Preámbulo

La ingeniería es una profesión que exige a sus practicantes a ser bien educados y bien informados. Ingeniería de Sistemas, en particular, es una disciplina única en que 1) es altamente integrador, que abarca elementos de muchas actividades, 2) a menudo proporciona la representación de intereses distintos de empleador o cliente de las partes interesadas, y 3) opera en gran medida los escenarios internacionales donde el valor sistemas, las creencias y las costumbres varían ampliamente. La práctica de la Ingeniería de Sistemas puede dar lugar a importantes beneficios sociales y ambientales, pero sólo si no deseados y los efectos no deseados se consideran y mitigados.
  
Principios Fundamentales

Ingenieros de Sistemas de defender y promover la integridad, el honor y la dignidad de la profesión de la ingeniería por:
Ser honesto e imparcial;
Mantener los más altos niveles de integridad y estar al tanto de los conocimientos de sus disciplinas;
Se esfuerza por aumentar la competencia y el prestigio de la profesión de la ingeniería, y
Apoyar a las instituciones educativas, las sociedades profesionales y las sociedades técnicas de sus disciplinas.
 
  
Deberes fundamentales de la sociedad y de Infraestructura Pública

Proteger el interés público y proteger el medio ambiente, la seguridad y el bienestar de los afectados por las actividades de ingeniería y los artefactos tecnológicos.
Aceptar la responsabilidad por sus acciones y resultados de ingeniería, incluyendo la apertura al escrutinio de la ética y la evaluación.
Mitigar proactivamente práctica insegura.
Gestionar el conocimiento de riesgo de conceder un punto de vista todo el sistema y la comprensión de las interfaces de sistema.
Promover la comprensión, aplicación, y la aceptación de las medidas prudentes de Ingeniería de Sistemas.
 
  
Reglamento de Práctica

Actuar legalmente, con honor, con honestidad, con justicia, y responsable.
De respetar, proteger y preservar la propiedad intelectual de otros.
Honor a todos los contratos legales y acuerdos.
Tratar a todos los componentes de forma justa.
Dar consejos prudentes. Ser veraz, objetiva, y mantener su integridad profesional y técnica.
Prestación de servicios diligente y competente a la mejor de su capacidad.
El respeto de la confianza y los privilegios concedidos a usted.
Evitar conflictos de interés y la aparición de la misma.

TOMADO DE: http://www.incose.org/about/ethics.aspx

 

 

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: